Whatsapp Ágora Meraki
El inicio de la primavera

OSTARA

21 marzo

“Renace tu ser de lo más profundo de la obscuridad; renovada por la madre tierra tu semilla germinando está. Milagro de vida y muerte en equilibrio están; ahora tu luz brilla con toda la intensidad. Festeja el milagro de la vida, festeja este nuevo respirar, florece con toda tu belleza, que los dioses pletóricos por tu renacer están.” -Ashura-

Venimos del crudo invierno de Yule que nos llevó inminentemente a reflexionar sobre cada una de nuestras acciones. Posteriormente, poco a poco fuimos germinando en Imbolc para florecer con toda la intensidad.

Ahora Ostara marca el fin del solsticio de invierno y nos invita a continuar caminando en todos los planos de nuestro existir; renovados de las huellas del pasado y aprendiendo de las mismas para poder vivir.

“Cuenta la mitología griega que Perséfone es una joven doncella raptada por Hades, el Dios del Submundo. Su madre, Demeter, la diosa de la Tierra se deja llevar por el dolor de la pérdida de su hija, lo que provoca que el invierno y la muerte lleguen a la tierra. Más tarde, Perséfone volverá con su madre pero puesto que había comido seis granos de granada mientras estaba en el Submundo, debe volver a él durante seis meses cada año, durante los meses del otoño y el invierno. Su reaparición anual en primavera otorga tanta alegría a su madre que la Tierra florece una vez más.”

En Ostara, equinoccio de la primavera, la energía se manifiesta en todas las criaturas de la tierra, el calor que emana de ella vitaliza cada poro de la piel, dando paso a la vida y fortaleciendo un nuevo ciclo en cada ser.

Desde la visión de tarot, Ostara es representado por el arcano mayor de la Templanza, cuya imagen nos conecta al principio arquetipico del equilibro alquímico de nuestro ser. Con ello, renacemos en total equilibrio y nos invita a reconocer el dominio que tenemos sobre nosotros mismos. Balance, moderación, propósito y tenacidad, son los conceptos que debemos aplicar en nuestra cotidianidad para conseguir nuestros objetivos con autocontrol de nuestras emociones.

Por lo anterior, podemos afirmar que la energía de Ostara es propicia para empoderar nuestros proyectos y fluir con la sincronicidad de fertilidad que se manifiesta en el universo.

Correspondencias

  • Ostara corresponde al equinoccio de la primavera el cual, en este 2020, entra el 19 de marzo.
  • Sincretiza con la festividad cristiana de la semana santa.
  • Recuerda que los conceptos clave son: Balance, moderación, propósito transformación, autocontrol.
  • En Ostara se rinde culto a las siguientes Deidades: Eostre, Ostara (quien esta tambien conectada con Ishtar y Astarte), Aries, Artemis, Ahtene, Black Isis, Astarte, Cybeles, Hecate, Luna, Marte, Minerva, y Morrigan.
  • En este periodo es importante consumir las plantas frutales de estación, así como todas las flores: lirio, azucena, violetas, narcisos, madreselva rosa, jazmín.
  • Las hiervas y especias que nos pueden apoyar en este periodo del año son: salvia, bellota, azafrán, retama, nuez moscada.
  • Aromas propicios son inciensos de: madreselva, sándalo, rosa, naranja, salvia, manzana, violeta.
  • Aceites: naranja, sándalo, incienso, eucalipto, limón.
  • Los colores predominantes: amarillo, verde y Dorado.
  • Piedras para portar: amatista, jaspe, aguamarina.
Correspondencias OSTARA | Círculo Ágora Meraki