Ritual de Yule

yulePoco a poco nos aproximamos al solsticio de invierno: Yule.

¿Estás preparado para este cambio de estación? Te explicamos una práctica forma de aprovechar esta energía, con un ritual de Yule, y un poco más sobre esta festividad.

Yule: significado

Yule es el solsticio de invierno del 21 de diciembre y simboliza el inicio del invierno.

En octubre comenzó un período de oscuridad, por lo que en diciembre se celebra el final de esta siendo la noche más larga del año. Y nada mejor que celebrar el regreso del dios Sol, un renacimiento lleno de alegría y la primera festividad de estación en la nueva rueda.

Así como esta época de oscuridad mantiene las semillas bajo tierra y los proyectos son pensados, pero no ejecutados aún, la época de Sol que se inaugura nos llena de luz y energía para los propósitos que están por venir, pues es un rayo de luz que emerge desde la oscuridad.

¿Cómo aprovechar esta energía circundante? Te dejamos un ritual que puede serte de gran utilidad.

yule

Ritual de Yule

Para despertar nuestros sentidos, habilidades y recibir la energía del sol en nuestra vida y proyectos nada mejor que preparar su bienvenida.

¿Cómo hacerlo? Te proponemos una forma muy discreta, fácil de hacer y que llenará tu casa de energía solar: un centro de mesa ritualizado.

Solo necesitas colocar un plato extendido ligeramente hondo con una gruesa vela o velón rojo en el centro y rodearlo de ramitas de canela, naranjas y limones, todos representantes del Sol y del fuego, un elemento importante de esta energía solar. Usa tu imaginación y creatividad para esta bienvenida especial que estará cargada en tu hogar.

Una vez que haya obtenido la forma que deseas, la cual será muy sencilla considerando la cantidad de centros de mesa navideños que encontramos en estas fechas, es momento de prender la vela.

Si lo deseas, puedes ir concentrándote en la intención que le imprimirás a tu vela mientras la unges con canela. Si no es el caso, puedes tomarla entre tus manos y decir las siguientes palabras.

yule

“Dios Sol, que renaces después de este tiempo de oscuridad,

lléname de tu fuerza y energía para que

en esta nueva rueda que comienza despierte todos mis sentidos

y los use con fuerza para mis proyectos y objetivos.

Así es y así será (x3)”.

Mientras las dices puedes prender tu vela y concentrarte en ella, imprimiéndole la fuerza que deseas en este pequeño ritual de Yule.

El 20 de diciembre mantén este centro de mesa donde le dé el sol o lo reciba de alguna manera. No es buena idea exponerlo al sol directamente, pues las frutas pueden sufrir daños por ello, pero sí debe recibir los rayos del sol.

Las frutas debes consumirlas para recibir toda la energía y puedes reponerla sin problemas. La vela es mejor que la prendas regularmente para activar esta energía y dejarla fluyendo en tu centro de mesa consagrado.

¿Listo para recibir la energía de esta nueva rueda?

ágora

 

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. ANA MARIA NIETO DE LA ROSA

    BUENOS DIAS ME PODRIAN INFORMA SOBRE EL CURSO DE TAROT HORARIOS Y COSTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *