Quiénes somos

ágoraCírculo Ágora Meraki es un espacio que nació en enero del 2017, con las puertas abiertas a todas las tradiciones espirituales relacionadas con la Madre Tierra.

¿Por qué Círculo Ágora Meraki?

Este nombre fue una decisión individual y colectiva al mismo tiempo, pues dentro de esta comunidad fomentamos la colaboración y la decisión conjunta.

“Ágora” y “Meraki” vienen del griego.

Ágora es como denominaban a las asambleas griegas o plazas públicas donde se reunían las personas a dialogar, discutir puntos de vista y enriquecer su conocimiento mediante la interacción de perspectivas.

meraki

Meraki representa todo un concepto griego que hace alusión a poner el alma en ello, aunque no hay formas sencillas de resumirlo, pues alude a reflejar la esencia en lo que se hace, dándole una parte de nosotros mismos.

Círculo engloba estos dos conceptos y enfatiza el término de equidad, pues no hay jerarquías y todos tienen el mismo valor, como en un círculo.

Entonces, Círculo Ágora Meraki abraza, desde la equidad, el amor y la creatividad, las tradiciones que gusten unirse a este espacio espiritual donde podemos descubrirnos a nosotros mismos mediante el sano intercambio, diálogo y actividades que enriquecen nuestro camino.

Cualquier tradición es bienvenida, únicamente solicitando el respeto y congruencia en todo momento, con el fin de nutrirnos en compañía.

Visión 

Nuestra visión es que esta comunidad crezca cada vez más, para que podamos convertir nuestras tradiciones en parte común de la sociedad, siempre viviendo en congruencia y respeto hacia todos, ya que creemos que el camino de cada uno es individual y más que correcto o incorrecto, debemos hacer nuestras elecciones en total conciencia.

Misión

La misión de Círculo Ágora Meraki es que se vuelva a tener conciencia acerca de nuestro vínculo con todo lo que nos rodea, como animales y la Madre Tierra, como era común hace cientos de años y aún existe, en cierta medida, en las poblaciones rurales.

Comentarios cerrados.