Animales de poder: Medicina de la cucaracha

Existen insectos que a algunos les resultan desagradables e incluso son una plaga difícil de erradicar, pero lo que no sabías es que detrás de estas características tan peyorativas las cucarachas poseen un significado bastante peculiar.

¡Lee más sobre la medicina de la cucaracha!

La cucaracha es aliada de las personas que tienen que aprender de alguna vivencia sobre humildad y cómo pedir perdón.

El secreto que este animal posee va íntimamente ligado a aceptar las cosas como son. Pero… ¿sabes de dónde viene este peculiar insecto?

La cucaracha, según se tiene registro, nació hace más de 300 millones de años en las zonas tropicales y poco a poco esta especie ha poblado al mundo con sus más de 4000 especies.

Estos animales se benefician del calor producido por desechos orgánicos y es ahí donde la mayor parte de las cucarachas incuban sus huevecillos. Estos llevan en su interior a una pequeña ninfa que después de aproximadamente 60 días alcanza la maduración y con ello se forma la cucaracha como se conoce.

Esta plaga se nutre de insectos, hojas y desechos de la naturaleza, sin embargo su fácil adaptabilidad al medio humano ha sido un detonante de varias plagas en lugares de la gran urbe.

En la cultura

Este animal ha adquirido diferentes simbolismos a lo largo de la historia y en múltiples representaciones como canciones, forma mítica e incluso como una forma literaria.

En Egipto este animal adquiría el símbolo de la renovación. En la literatura de Kafka como la Metamorfosis se le reconoce su capacidad de adaptación ante las circunstancias adversas.

Características

Ahora bien, la cucaracha como animal de poder es el guía de los espíritus libres, aquellos que los bienes materiales no son su prioridad e incluso el no dejarse corromper por tentaciones en relación a la avaricia.

Es buena para aquellas personas que se adaptan a los cambios y las adversidades. Por ello, es una guía hacia las almas de quienes pasaron por traumas, duras pruebas de vida y gracias a la sanación a través de la cucaracha estas almas encuentran y encontraron la paz.

La cucaracha posee el poder de simplificación de los hábitos ligados a la dependencia, miedos e incluso ayuda a un reencuentro introspectivo.

Encontrarse con este peculiar animal también tiene un significado especial. Te recuerda que tienes retos por cumplir y gracias a tu perseverancia e introspección la cucaracha te augura que saldrás vencedor con el poder de la humildad y el amor.

¿Sabías todo esto de la cucaracha?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *