Hierbas y árboles: Avellana

La avellana es un fruto seco muy consumido en la alimentación diaria de las personas. Se utiliza en las ensaladas, en los postres y como botana. Sin embargo, muy pocos conocen los beneficios de este fruto. 

¡Aprende sobre las propiedades medicinales y mágicas de la avellana!

Avellanas

Orígenes

La avellana es un fruto seco, crujiente y dulce. Tienen forma redonda y su concha es marrón. Su interior es color crema o blanca. Este delicioso alimento se puede consumir tostado, en aceite, en leche o crudo. Otros usos de la avellana consisten en aceites y cremas con propósitos cosméticos. 

Dicho fruto seco se cultiva en España y en Turquía. Se piensa que es originario de este último país. Actualmente se da tanto en Italia, en Estados Unidos y en algunos países de Latino América como Chile, Argentina y Uruguay. 

La planta se conoce bajo el nombre corylus avellana, pertenece a la familia betulaceae. El arbusto florece en los meses de agosto y septiembre. La altura que alcanza este árbol va de los 10 a los 15 metros de altura, mientras que las avellanas miden máximo tres centímetros. Las flores del avellano son amarillas y rojas. 

El árbol de la avellana tiene un tronco liso, raíces poco profundas, hojas ásperas y redondas color verde claro y oscuro. Crece en climas que van de los 12 a los 16 grados centígrados y necesitan tierras húmedas para florecer. Sin embargo, es importante que el agua no se estanque en la tierra. Es un árbol que necesita el sol para crecer y que no resiste las temperaturas bajas. 

Las avellanas tienen muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Por ejemplo, aportan vitaminas A, B, E y K, proteínas, grasas no saturadas, carbohidratos, hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Propiedades medicinales de la avellana

Árbol de avellana

— Regula el colesterol

— Fortalece los huesos

— Combate el estreñimiento

— Regula los triglicéridos

— Favorece la piel

— Previene enfermedades cardíacas

— Combate la anemia

— Fortalece el cabello

— Estabilizan los niveles de la azúcar

— Antioxidante natural

— Regula el sistema nervioso

— Ayuda al sistema inmunológico

— Mejora el funcionamiento del estómago

— Combate la fatiga

Como este fruto aporta grandes cantidades de calorías no se recomienda el consumo de más de 20 gramos diarios. Además, el alto consumo de avellanas puede producir alergias. 

Es importante tener cuidado cuando los niños menores de 4 años consumen las avellanas, éstas pueden causar reacciones alérgicas y además resultan difíciles de tragar. 

Propiedades mágicas

Elemento: Fuego

Planeta: Sol

Género: Masculino

Usos: Amor, Protección en casa, protección personal, castidad, amuleto contra la envidia, cura el corazón roto. 

Formas de utilizarlo: Flores frescas o secas, aceite esencial, semillas. 

Fotos: Pixabay

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *