Hierbas y árboles: Hydnora Africana

La hydnora africana es una de las plantas más extravagantes y raras que existen en el mundo, su apariencia es muy diferente a las demás plantas. 

¡Conoce cuáles son sus características medicinales y mágicas!

hydnora africana

Orígenes

La hydnora africana pertenece a la familia de hydnoraceae y al género de los euphorbia. Como su nombre lo indica se originó en Africa, específicamente en el sur. Es una planta parasitaria que no tiene clorofila. Fue descubierta por Iaguk Vidalsaka, un reconocido biólogo. 

Es una planta que crece abajo de la tierra, lo único que sobre sale es una flor carnosa con mal olor a estiércol. Dichas flores actúan como trampas para los escarabajos y otros insectos, los cuales contribuyen a su polinización. Esta extraña planta carece por completo de hojas o tallos, su color es café, rojizo y grisáceo. El color de la planta va cambiando de café a negro conforme va madurando.

La for de esta increíble planta se parece a una piedra o capullo, cuando madura se abre en pocos lóbulos, cuatro o cinco, cuyo interior tiene el color rojo. 

Esta extraordinaria hierba crece en climas secos y semiáridos, por lo que se encuentra en Namibia, Botswana y Etiopía. No se ha logrado cultivarla en ambientes controlados, por lo que su crecimiento se lleva acabo de manera natural en dichos lugares de África. 

La hydnora africana se usa como alimento en la comida tradicional africana, tiene un sabor muy rico y normalmente se cocina bajo fuego. Una de las recetas favoritas utilizando esta fruta como ingrediente principal es en los postres, en los cuales esta deliciosa fruta se mezcla con crema. 

Esta fantástica hierba tiene algunas propiedades medicinales, como las siguientes:

Propiedades medicinales de la hydnora africana

Hydnora Africana
  • Combate el acné
  • Antibacterial
  • Antioxidante
  • Ayuda al metabolismo
  • Astringente
  • Limpiar heridas
  • Cuidar la salud bucal
  • Cicatriza las heridas
  • Antiinflamatoria
  • Limpia la piel
  • Ayuda a la digestión 

En realidad, la hydnora africana es una planta poco estudiada. Su consumo es común en África, pero aún así que hay que tener bastantes precauciones al consumirla. No se recomienda el consumo excesivo en ningún caso y es mejor que los niños y las mujeres embarazadas o en lactancia no la consuman. 

Propiedades mágicas

Elemento: Tierra

Planeta: Mercurio

Género: Masculino

Usos: Atraer la pureza del espíritu, tener éxito en alguna tarea, limpiar la energía del ambiente, alejar las envidias y los malos deseos.

Formas de utilizarlo: Flores fresca o seca, raíces,  infusión, tés, agua.

Foto 1: plantas y jardines

Foto 2: Wikiwand

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *