Ostara, el inicio de la primavera

ostaraOstara es celebrado el 21 o 22 de marzo y celebra el equinoccio de la primavera, la renovación de la naturaleza.

También se le llama la época de Pascua o “Easter”, en inglés, término adaptado de la diosa Eostre, diosa teutónica de la fertilidad.

Durante esta época podemos ver que las horas del día y la noche tienen la misma duración, el Dios ha crecido hasta ganar fuerza y ha recuperado toda su vitalidad para reinar sobre la naturaleza, a la par que la Diosa; ahora la luz y la oscuridad están en perfecto equilibrio y la naturaleza irradia alegría y fertilidad. La época de oscuridad ha terminado y el ciclo vuelve a comenzar con mucha fuerza, ¡es momento de celebrar!

Así como la naturaleza vuelve a surgir, se considera que Ostara es el momento de la siembra, la tierra está fértil y es un excelente tiempo para cuidar de jardines, mágicos o no.

Es el momento de la Rueda del Año donde todo renace y vuelve a tener fuerza, reflejándose en las flores de las praderas y el clima benigno que impera.

 Qué hacer

Este renacimiento nos mueve a una renovación interior. En Yule se plantaron las semillas y en Imbolc se buscaba guía mientras se gestaban… En Ostara empiezan a surgir, por lo que es momento de cuidar lo que hemos deseado y celebrar la vida que aparece con ellas.

ostaraPodemos hacer uso de esta energía conectando con la tierra y dejando atrás lo que aún nos estorba. Es momento de hacer conciencia sobre lo que tenemos, lo que está surgiendo y lo que queremos que siga, pues es también tiempo de fertilidad, de llenarnos de vitalidad y comenzar nuevos proyectos, ideas o relaciones.

¿Qué queremos que crezca en nosotros? Ostara es celebrar la alegría y meditar sobre lo que renacerá o queremos comenzar. Busquemos nutrir y sanarnos.

Celebremos la vida, la alegría y nuestro mundo interior.

Tradiciones

Una de las formas más tradicionales de representar esta época es regalando huevos decorados, como un símbolo de la vida y una celebración de la luz.

También puede acompañarse el crecimiento de la naturaleza plantando árboles, flores o plantas que representen los proyectos o deseos que queremos que crezcan con la energía de Ostara.

Caminar en la naturaleza (bosque, playa, parque, etc.) es ideal para conectar con la naturaleza, que está en pleno momento de renovación y crecimiento.

Todo lo relacionado con hierbas se favorece en Ostara.

Correspondencias

Colores: Celeste, verde, rosa, amarillo

Estación: Primavera

ostara

Día: 21 o 22 de marzo

Hierbas y árboles: Fresno, abedul, arce, tejo, lirio, rosa, violeta, narciso, madreselva

Deidades: Afrodita, Adonis, Dios Astado, Ariadna, Astarté, Artemisa, Coatlicue, el Hombre Verde, Deméter, Perséfone, Gaia, Odín, Ostara, Pan, Venus

Animales: Oso, venado, lechuza, águila, ardilla, ganso

Comentarios cerrados.