Energía 2019

¡Bienvenido sea el año civil!

Lo recibimos llenos de mucha emoción, esperanza y fe. 

Este año comienza regalándonos mensajes hermosos y llenos de todo aquello que seguramente esperamos cumplir, pero para poder cumplir nuestros objetivos nos vendría bastante bien conocer la energía que los números, las cartas de tarot, los símbolos y algunos planetas nos envían y así estar preparados para asumir la responsabilidad de que este año sea un proyecto totalmente personal en el que nada, ni nadie sea el protagonista de los resultados, sino nosotros mismos.

El 2019 está compuesto básicamente de la energía de 4 números y cada uno de ellos nos indica cuáles deberían ser nuestros pasos a seguir para estar tranquilos y en plenitud.

Estos números tienen correspondencias con las cartas del tarot y, a su vez, estas corresponden a algunos aspectos planetarios.

Todo en suma nos dirá qué es lo que se nos recomienda hacer para lograr que sea ¡uno de los mejores años de nuestras vidas!

Número 2 – La Sacerdotisa

energía 2019

Este es el número de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás e hipersensibilidad hacia las necesidades de los demás.

Es símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.

La Sacerdotisa nos dice que la energía 2019 es el momento ideal para confiar en nuestra intuición y en todo aquello que hemos trabajado, que nos permite tener el conocimiento de quiénes somos y qué es lo que hacemos.

Se nos aconseja utilizar nuestra mente racional y el intelecto con medida;  debemos prestar atención a nuestros sueños y a las sincronicidades que la vida nos muestra, ya que estarán más presentes que nunca.

Es momento de pasar entre las puertas y atreverse a buscar aquello que más anhelamos, sin miedo y con seguridad, teniendo siempre presente que la perfección no existe y debemos ser flexibles con nosotros mismos y después con nuestro entorno.

Número 0 – El Loco

Este es el número de la creación, el huevo cósmico. Significa que tienes un universo lleno de oportunidades al alcance de tus manos y también te invita a vivir el momento, el aquí y el ahora. Nos habla de aprender a confiar en nuestra intuición más que en los conocimientos aprendidos.

energía 2019

El Loco será un indicador de la novedad en nuestras vidas. Nos habla de la pureza y energía que ponemos en todo aquello que queremos y es también el responsable de que en nuestra cabeza nos preguntemos cómo queremos ser recordados en esta vida y qué estamos dispuestos a aportar en todo sentido para que esto suceda.

Es el banderazo de salida para comenzar una nueva etapa, dejando que nuestros instintos más primitivos nos guíen sin tener el control total de las situaciones.

Número 1 – El Mago

Este es el número de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación.

El Mago nos indica que durante la energía 2019 es momento de utilizar todo nuestro poder personal y poner en práctica todo nuestro conocimiento de forma sabia, siguiendo siempre a nuestros instintos de la mano de la intuición.

Nos recuerda que debemos trabajar la fuerza y la voluntad para sumarla a todo aquello que debamos realizar. Nos susurra al oído que todo en nuestro camino será posible si realmente confiamos y queremos lograrlo. 

¡No hay límites! A excepción de aquellos que uno mismo se pone.

Número 9 – El Ermitaño

Este es el número del genio artístico, sentido humanitario, tendencia al romance y a lo emotivamente sentimental. Animosos, amistosos y simpáticos, desinteresados, interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo. Talento artístico y talento para la escritura.

energía 2019

El Ermitaño representa el examen de conciencia, la introspección y la soledad como parte del auto-conocimiento, nos invita a la reflexión profunda de nuestras creencias para lograr la evolución en todo aquello que trabajamos a diario en los diferentes planos de nuestra vida, ayudándonos siempre al reconocimiento de nuestro yo y por supuesto al reconocimiento de todo lo que hay en nuestro entorno.

Número 12 – El Colgado

Creatividad con base en la empatía, independencia a partir de la cooperación y la adaptabilidad. Sentido del yo y autosuficiencia siempre considerando el entorno.

Espíritu pionero, coraje, determinación y valentía como símbolo de equilibrio y trabajo en nuestra vida.

El Colgado nos trae el mensaje de hacer una pausa en todas las áreas de nuestra vida y dejar que las cosas tomen poco a poco su cauce.

http://www.dreamstime.com/stock-photography-image93002962

Se aproximan cambios sociales, económicos y planetarios en los que difícilmente seremos tomados en cuenta, pero los resultados a largo plazo serán sumamente favorables.

La semilla será plantada y tú estarás feliz al momento de la cosecha, pero mientras esto sucede tendrás que reflexionar y hacer uso de todo lo que has aprendido en todos los niveles: físico, mental , emocional y espiritual.

Disfruta todo lo que tienes sin comparaciones absurdas, sé agradecido contigo mismo y con el mundo que te rodea.

Toma las oportunidades que la vida te ofrece con esta energía 2019, nunca limites al universo y las posibilidades que este te ofrece. Limpia tu espacio, renueva tu espíritu, aplica tus aprendizajes y no los olvides, sé feliz y no olvides amar la oportunidad de nacer cada día.

Número 3 – La Emperatriz

Este es el número de la creación y la auto-expresión en muchas vertientes. Contiene el don de la comunicación, es la expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador, la interacción y la neutralidad, el optimismo, la felicidad y el disfrute de la vida.

La Emperatriz nos trae el mensaje de que este será un gran año, pero dependerá de ti cómo aprovecharás la energía 2019.

La suma de todos los números nos regalan un año lleno de abundancia, prosperidad, realización y materialización, siempre y cuando tu Venus salga a flote y lo apliques correctamente en el área que más lo necesites, familia, pareja, trabajo, amistades, salud, etc.

Este planeta nos habla de la belleza en todas sus manifestaciones, de cómo nos relacionamos con nuestro entorno, de la capacidad de apreciación y el arte en nuestra vida, de aquello que nos motiva y nos gusta, del concepto de  placer que cada uno tenemos y de cómo, cuándo y dónde expresamos mejor nuestras emociones.

Venus nos muestra qué es lo que nos atrae de la vida y cómo nos unimos a los demás, nos habla de nuestros sentimientos, del bienestar, es la figura de la amante y del placer, por lo tanto involucra todos los sentidos.

Alguien que tenga a Venus dominante y bien aspectado será alguien que tiene gracia, es sociable y muestra el afecto a los demás con naturalidad y sin reparos. Alguien definitivamente “encantador”.

Por el contrario, alguien con Venus mal aspectado tendrá la tendencia a ser frívolo en la muestra de afecto a los demás, vanidoso y los excesos serán notables en su vida.

INTERPRETACIÓN EN CONJUNTO

Este es un año que inicia pidiéndonos tiempo y espacio, dejando que las cosas fluyan sin forzar las situaciones, llevándonos a la reflexión e invitándonos a poner en práctica todo lo aprendido, sintiéndonos seguros y fuertes, creando espejos de empatía, solidaridad y amor para con nosotros y con el entorno.

Nos recuerda que al ser inicio de un nuevo ciclo las cosas aun están inestables, por eso no se recomienda hacer cambios trascendentales al menos en los 4 primeros meses y mientras esto sucede nos invita a la reflexión de lo que se ha vivido.

Se nos aconseja aprender una vez más a confiar en nuestra intuición, revisar nuestros sueños y darles una dirección y guía utilizando los mensajes de años pasados que la vida nos ha regalado.

Tenemos la oportunidad de una página en blanco para revisar y reescribir nuestra historia personal, con toda la pureza y energía de lo que significa una nueva oportunidad.

Nos recuerda que los límites están solo en donde uno decida ponerlos, así que utiliza tus impulsos de forma controlada tratando siempre de guardar un equilibrio en todo lo que hagas.

Crea espacios reales de reflexión porque en este viaje el que no se conoce , no sabe lo que quiere.

Por lo tanto analiza-te, piensa-te, imagina-te, respeta-te y siempre ten en cuenta que nunca nada ni nadie será perfecto, porque la vida es una prueba constante de aprendizaje y evolución para trascender.

A medida que el año transcurra, el 3- la Emperatriz comenzará a ofrecernos toda la energía de abundancia, prosperidad y disfrute de la vida.

Venus, en contubernio con esta energía 2019, nos revelará en qué área de nuestra vida se manifestará toda esta abundancia y prosperidad (te sugerimos que si tienes tu carta natal revises en qué casa se encuentra el planeta Venus para que tengas una idea de las áreas de oportunidad de este año).

En el siguiente link encontraras los significados de las casas astrológicas suficientemente bien explicadas.

https://www.aliciagalvan.com/articulos/astrologia/casas-astrologicas/

Permite que la Emperatriz se manifieste y te regale los dones de la empatía, la felicidad y la comunicación a través de lo que más te gusta hacer, consiente tu alma, tu espíritu y a todos los que te rodean trabajando la constancia, la fortaleza y la voluntad.

Respeta tus tiempos de soledad y valóralos, sé agradecido.

Procura no dejarte llevar por el mal aspecto de toda esta energía 2019 porque podrías caer en depresión, soledad y mucha frustración, además de sentirte estancado, enojado con la vida y poco valorado.

¡Feliz inicio de año 2019!

Sac.Monserrat Sánchez- Adartia

Comentarios cerrados.