Animales de Poder: Medicina del camaleón

camaleón

El camaleón pertenece a la familia de los reptiles, distribuido en diversos países. Este peculiar animal posee la capacidad de adaptar su piel de acuerdo con el entorno en el que se encuentra.

Animal solitario y territorial, el camaleón posee una visión de 360 grados, mismos que le permiten cazar a sus presas de manera certera y sigilosa.

Una de las principales características biológicas del camaleón es su cambio de piel, el cual cumple con funciones varias: favorece al camuflaje donde se encuentra y sirve como medio de comunicación con los compañeros que se encuentran alrededor.

El camaleón en las diferentes culturas, principalmente en occidente, es un adjetivo mismo que califica a personas con múltiples personalidades, sin embargo, a lo largo de la historia se ha considerado como un ser sagrado en algunas tribus del sur de África.

La mitología Malgache fue la principal tribu que consideró a este animalito como un ser mágico: un ‘dragón arborícola´ con una capacidad de vigilar al mundo con sus ojos de amplio movimiento mientras permanecía inmóvil, gracias a ese poder el reptil fue el encargado por los dioses de salvar al mundo de la destrucción.

El camaleón como animal de poder

Uno de los dones que tiene este animal es el camuflaje, mismo que refleja relajación y distracción en quien lo posee. Los cambios son su principal medicina, disfrazar emociones disfrutando sin preocupaciones y viviendo el momento, lo cual también es su mensaje.

camaleón

Este animal también sirve como guía para quienes desean expresar sus talentos sin ninguna inhibición. Ayuda a expresar los sentimientos con honestidad y empatía. Este animal te dará la capacidad de expresar tus emociones a los demás.

Además de ser un reptil guía, este animal se adecúa a doctores de las emociones y terapeutas quienes, con la ayuda de la multifacética personalidad del camaleón, ayudan a los pacientes a canalizar sus emociones y adaptarlas de la mejor manera a los cambios que sucedan.

Si eliges al camaleón como un animal de poder ten en cuenta que su medicina está ampliamente relacionada con sus características físicas, los cambios y sus frutos vendrán poco a poco.

¿Sabías todo esto del camaleón?

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *